Oreganito, al alcance de nuestras manos.

Te sorprenderías al conocer la infinidad de cosas que podemos encontrar al alcance de nuestras manos, eso sin contar lo que podemos hacer con ellas, en este caso con el Oreganito.

Planta procedente de las antillas, que pertenece a la familia verbenaceas, conocida cientificamente como Lippia micromera, aunque también se conoce como oreganito y oreganillo popularmente.

En Cuba se cultiva ocasionalmente como planta de condimento en sustitución del oregano verdadero (Origanum vulgare).

Posee un sabor fuerte y agradable, parecido al oregano verdadero pero más fuerte, semejante al tomillo.Factor que hizo que nos inclinaramos a la creación de un licor con la planta como protagonista.

Esto nace en el Bar Creperie Oasis Nelva, a través de la petición de Havana Club de que presentarán proyectos para seleccionar cuál iría al Varadero Gourmet.Queriamos hacer algo sencillo e incluir de cierta forma la naranja agria, pero esa será otra historia.

Entonces lo que hicimos fue hacer un coctel revuelto con el licor de oreganito, Havana Club 7 años y una rodaja de naranja agria, también este cóctel fue el protagonista en un evento junto a la agrupación musical Golpes Libres.La verdad parece sencillo y lo es, pero el resultado final refleja una mezcla con un sabor inusual y de eso nos sentimos orgullosos.

Por sus carcateristicas aromáticas aconsejaría utilizar el oreganito sinceramente para cualquier elaboración que se te ocurra siempre que este equilibrado, asi que explota tu imaginación y utiliza tu creatividad porque esta planta es perfecta para siropes, bitters, licores , perfumes, etc.

Un ultimo consejo, encuentra tu firma, hace un tiempo una buena amiga al probar uno de nuestros cocteles sin saber el autor comentó :" Esto sabe a TB Cocktails".Sinceramente estoy convencido de que lo hizo al conocer los ingredientes por el trabajo que veníamos haciendo con las botánicas
cubanas.Pero el caso es que buscando tu firma encuentras originalidad en este mundo del arte de las mezclas, y eso amigo mío te llevará muy lejos.

TB Cocktails somos todos.

Muchas gracias

https://www.facebook.com/871306399890808?
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Orozuz de la tierra, semilla de TB Cocktails

Abre caminos un arma para la coctelería